Implementación de BI

La inteligencia de negocio actúa como un factor estratégico generando una ventaja competitiva al proporcionar la información necesaria para responder a los problemas de negocio.

Business Intelligence o ‘Inteligencia de Negocio’ es un conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información (interna y externa a la compañía) en información estructurada, para su explotación directa (reporting, análisis OLAP, alertas y otras) o para su análisis y conversión en conocimiento, dando así soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.

Dependiendo del tipo de organización, de las tecnologías de información que dispone y de las necesidades de información que requiera, BI Consultora se especializa en:

  • Evaluación y selección de herramientas de DWH & BI.
  • Implementación de Soluciones.
  • Diseño y desarrollo de cuadros de mandos, dashboards, reporting, notificaciones y alertas proactivas.

Metodología de implementación de Business Intelligence

Enlace permanente a este artículo: http://www.biconsultora.com/?page_id=132

BI Consultora - Beneficios BI

Beneficios

Mayor calidad y fiabilidad de la información. Mayor explotación y aprovechamiento de toda la información de la empresa. Reducción en los tiempos de espera considerables. Facilidad, flexibilidad y poder de análisis en la navegación de información. Reducción de costos administrativos y de preparación de informes. Fortalecimiento de las capacidades analíticas y de planificación. Mejora la …

Ver página »

BI Consultora - Need BI

¿Necesita BI?

Para conocer si su organización necesita un sistema de business intelligence analice detenidamente las siguientes preguntas: ¿Está seguro de qué productos, servicios y clientes son los más importantes para su empresa? ¿Tiene problemas para crear una visión clara de toda su organización? ¿Sabe si está perdiendo cuota de mercado con respecto a su competencia? ¿Ha …

Ver página »